1.- FACEBOOK

Por supuesto, en primer lugar no podía faltar el gigante en este sector. Desde su primera aparición en el año 2005, Facebook ha logrado consolidarse como la red social más popular de todo el planeta, además de ser la más utilizada en el mundo. A día de hoy, en base a los usuarios activos mensuales, cuenta con la impresionante cifra de 1.900 millones de usuarios registrados.

2.- TWITTER

Aunque no está pasando por su mejor momento, Twitter se resiste a abandonar el top de redes sociales más utilizadas. La plataforma de microblogging, que con el paso de los años no ha dejado de integrar nuevas caracter´siticas y posibilidades, cuenta a día de hoy con 319 millones de usuarios.

3.- INSTAGRAM

La red social de imágenes por excelencia tampoco podía faltar en este ránking. Facebook decidió comprar Instagram en el año 2012, y desde entonces todo han sido alegrías para la compañía de Marck Zucjerberg. A día de hoy, esta plataforma cuenta con 600 millones de usuarios activos.

4.- YOUTUBE

La plataforma de contenido en vídeo por excelencia ha sufrido una importante revolución en los últimos años, y con el auge de los YouTubers, el servicio de Google ha logrado situarse en la tercera posición de este ránking de redes sociales –sí, YouTube es una red social–, con una nada desdeñable cifra de 1.000 millones de usuarios alrededor de todo el planeta.

5.- WHATSAPP

Pero el bueno de Marck Zuckerberg, que no se conforma con poco precisamente, decidió comprar en febrero de 2014 el popular servicio de mensajería, WhatsApp. A día de hoy, esta sencilla plataforma, que con el tiempo ha ido convirtiéndose en una herramienta cada vez más completa, cuenta con nada menos que 1.200 millones de usuarios.