El nuevo año ha comenzado con buenos propósitos en los que no puede faltar conocer las redes sociales más interesantes en las que promover nuestro contenido en formato vídeo. Desde PC os sugerimos algunas de las mas interesantes como son:

 

1- Vine. Esta aplicación móvil, nacida como el servicio de vídeo de la red de microbloging de Twitter, anunciaba este viernes en su blog, su deseo de ampliar su presencia en la web, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de ver vídeos en la pantalla de sus ordenadores: Vine: on the web.

Nacida como una aplicación móvil para compartir videos cortos en teléfonos inteligentes, el nuevo servicio de Vine amplía sus opciones y así lo señalaba la ingeniera Janessa Det, portavoz de la empresa Twitter:

 

Lo único que tenemos que hacer es hacer clic en la opción “Modo TV” en la esquina superior derecha de nuestro ordenador y ver la selección en nuestro ordenador. Una de las ventajas añadidas es la gran red de usuarios de la que dispone en Twitter, está directamente vinculada a esta red social y cuenta actualmente con 7 millones y medio de seguidores.

Esta aplicación se caracteriza por apostar por la brevedad, siguiendo la filosofía Twitter de los 140 caracteres aplicada a la imagen, lo que se traduce en tan solo 6 segundos máximo de vídeo.

2- Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales desde las que compartir nuestras fotografías. Grabar y compartir vídeos en Instagram es tan sencillo como compartir nuestras fotos y puedes beneficiarte de la gran red de usuarios de la que dispone (más de 30 millones en Twitter) y por supuesto, añadir todo tipo de filtros a estos vídeos. Si quieres puedes consultar aquí algunos consejos para saber cómo hacerlo. Los vídeos de Instagram tienen una duración máxima de 15 segundos y puedes publicarlos en esta red social y en Facebook, Twitter y Tumblr.